Sociedad

Fiscalía pidió 12 años de prisión para dos acusados de abuso

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a través del Tribunal compuesto por su Presidente, Gustavo Díaz acompañado por las vocales juezas Edith Agüero y Marcela Carniglia concluyeron los alegatos contra Mario E. F., acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
El hecho de mención, sucedió en el año 2011 en circunstancias que el imputado aprovecha la ausencia de su esposa la cual había salido a realizar unas compras y procede a dirigirse a la habitación donde se encontraban durmiendo sus hijos, entre ellos se encontraba su hija menor de edad donde transitaba un cuadro febril, el imputado comienza a abusar de la víctima acompañado de palabras obscenas. Esta conducta se reiteró según lo expuesto hasta que la menor cumplió la mayoría de edad y pudo alejarse de la vivienda.
En la 2da parte de la audiencia, el Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como; “sumamente grave”, remarcando la edad de la víctima cuando recibió los reiterados abusos como fue denunciado en el proceso. El Fiscal resalto que los testimonios y pruebas presentadas son suficientes para acreditar el accionar del imputado y en consecuencia, solicitó una condena de prisión con cumplimiento efectivo. Por parte de la defensa del acusado, cuestiono todo informe psicológico presentado, pidiendo que se los declare nulos alegando una presunción de inocencia para su cliente.
En los próximos días el Tribunal a cargo del caso, dará a conocer su veredicto.
El fiscal José Oliveros Icazzati solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva para el ciudadano M.E.F., por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
En este marco, el representante del Ministerio Público Fiscal expuso que los testimonios y pruebas presentadas durante el proceso son suficientes para acreditar los hechos y el accionar del imputado. A su vez, remarcó la edad de la víctima al momento del hecho.
El hecho tuvo lugar en instancias en las que el imputado aprovechaba la ausencia de su esposa para abusar de la víctima en la vivienda familiar que compartían.
La instancia de alegatos tuvo lugar en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo tribunal es presidido por el juez Gustavo Diaz, acompañado por las juezas vocales Edith Agüero y Marcela Carniglia.
En los próximos días el Tribunal a cargo del caso, dará a conocer su veredicto.
Más pedidos de pena
El fiscal José Oliveros Icazzati solicitó la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para R.D.M, imputado por abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a la autoridad en concurso real.
La instancia de alegatos tuvo lugar en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, cuyo tribunal se encuentra presidido por la Dra. Sara López Douglas e integrada por los vocales Dra. Edith Agüero y Dr. Gustavo Díaz.
En este marco, el fiscal Oliveros Icazzati destacó la coherencia, persistencia y solidez del testimonio de la víctima a lo largo del proceso, como así también la contundencia de las pruebas ofrecidas. Acto seguido, solicitó que el acusado sea declarado penalmente responsable de los delitos imputados y propuso una pena de prisión de cumplimiento efectivo de 12 años de prisión, de acuerdo a los artículos 119, 40 y 41 del Código Penal Argentino.
El hecho investigado se habría producido en el año 2005, cuando la persona afectada tenía 11 años de edad, al momento en que el imputado habría ingresado abruptamente al domicilio donde residía la víctima junto a su familia.

JUICIO ALEGATOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web