En este sentido, Maximino Abrego explicó que “nos causa mucha indignación. Con dolor lo publiqué por las redes, para que todos los empleados públicos sepan lo que está sucediendo con el Seguro y que, en caso de fallecer, qué cobrarán los beneficiarios”.
“La verdad que es irrisorio lo que pagan por el Seguro de Vida”, admitió, y continuó diciendo que “mi esposa comenzó falleció hace 2 meses. Ella comenzó a trabajar en el año ´80 en el Registro Civil y 2-3 años después, comenzó a trabajar como docente en Adultos, es decir, trabajaba a la mañana y por la tarde”.
Abrego especificó que “mi mujer tenía doble aporte hasta el año 2003, cuando renunció a esos cargos y comienza a trabajar en la escuela N° 27 de Ulapes”, y continuó diciendo que “se jubiló en el 2019 y siguió aportando hasta este año que falleció, es decir, se contabilizó 42 años de aportes al seguro”.
“Cuando uno va a hacer el trámite del seguro uno no va pensando en que cobrará cierto dinero, porque es muy doloroso hacer un trámite de un seguro de vida de un ser querido, son trámites que no quisiera hacer nunca; pero los hice, y después de haber presentado todos los papeles en Hamburgo les pregunto cuánto iba a cobrar, a lo que me responden: 5 mil pesos”, sostuvo.
Finalizando, subrayó que “si hubiera sabido no hago el trámite, porque gasté más en taxi, fotocopias que lo que cobraré. Me respondieron: ´si, pasa que estos montos no se actualizan´”.
Fuente: La Red La Rioja
Fue a cobrar el seguro de vida de su mujer, con 42 años de aportes, y le pagaron sólo5 mil pesos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web