Deportes

Fútbol: Defensores de Boca empató en Aimogasta y se clasificó en el Torneo Regional

En el partido que completó la fase de grupos en el Torneo Regional Federal Amateur 2025/26 para los equipos riojanos, Chacarita Juniors de Aimogasta y Defensores de la Boca no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.
Fue en el duelo correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 16, por la Región Centro, que se llevó a cabo en el estadio del Funebrero.
Con este resultado, Defensores de la Boca se adujudicó el primer puesto del grupo de manera invicta (tres triunfos y un empate), logrando la clasificación a la segunda fase.
Por su parte el Funebrero quedó eliminado, porque terminó segundo en el grupo con 7 unidades y la clasificación como el mejor segundo fue para Los Andes de Los Sarmientos (Chilecito), que quedó segundo en la Zona 17 con 9 puntos.
No se sacaron ventajas
El cero a cero resumió de manera clara lo que sucedió durante durante el desarrollo del juego, ya que fue un partido muy friccionado y luchado, con escasas situaciones de peligro.
Durante la primera etapa, Defensores solo contó con una aproximación, en la cual Francisco Vázquez nunca pudo acomodarse para definir. En tanto que Chacarita contó con un remate de Agustín Rodríguez cerca del final, que contuvo el arquero Leonardo Gómez.
Obligado por el resultado, el local tomó la iniciativa en el segundo tiempo y fue al frente, aunque abusó de los pelotazos, desperdició varios tiro libres peligrosos y casi no generó peligro en la valla de Leo Gómez.
Por su parte, Defensores apostó a la contra y tuvo algunas ocasiones concretas, pero falló en la definición. David Alcaraz desequilibró con su velocidad y tuvo dos chances, pero primero no pudo definir tras una falla de Jeremías Fuentes y después remató desviado, tras una corrida por la izquierda. En el final, el Boquense tuvo otra oportunidad, pero el arquero Enzo Ceballos tapó bien, ante el remate cruzado de Pablo Guzmán.
Finalmente, el resultado no se modificó y Defensores de la Boca hizo su negocio, porque terminó primero y sigue en el Federal. Chacarita, se quedó con las manos vacías porque el empate lo dejó afuera del certamen nacional.

Así quedaron las posiciones en las zonas riojanas.

Los clasificados
Finalizada la primera fase, los cuatro equipos riojanos que clasificaron a la segunda ronda son: Andino (ganador de la Zona 15), Defensores de la Boca (ganador de la Zona 16), Juventud Independiente de Villa Unión (ganador de la Zona 17) y Los Andes de Chilecito, clasificado como el mejor segundo entre las tres zonas.

FUTBOL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web