Política

"Garantizar un ambiente de trabajo sin violencia de género"


Entre varios puntos que abordó, consideró que el siglo XXI es del "empoderamiento de la mujer", a la vez que consideró un "hecho histórico" que una mujer ocupe la intendencia de la Capital por primera vez. 
En esa línea, adelantó que el Concejo Deliberante se ocupará de tratar una legislación para "garantizar un ambiente de trabajo sin violencia de género y sin discriminación".
Además, sostuvo que será una tarea importante la de "recuperar el prestigio" del Organo deliberativo, con apego a la ley. Sostuvo que tendrá una importante función la "banca del vecino", donde organizaciones intermedias y profesionales podrán acercar iniciativas. "A La Rioja que viene hay que pensarla entre todos", afirmó el flamante viceintendente.
En otro tramo de su alocución, Galván anunció que se trabajará en la confección del Estatuto del trabajador municipal, para que el pase a planta y la carrera del empleado estén regulados.
Finalmente, hizo mención a la presencia del Niño Alcalde presidiendo la ceremonia, a la vez que agradeció a Ricardo Quintela su participación. "Estamos haciendo un Tinkunaco institucional", dijo al respecto, y abogó por utilizar el camino del diálogo. Indicó que en el Concejo se buscará gobernar por consensos y no por mayoría.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web