Gimnasia de Jujuy le ganaba 1 a 0 a Deportivo Madryn en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, pero el árbitro suspendió el partido en el entretiempo.
Lucas Comesaña denunció que al finalizar la primera etapa recibió amenazas de allegados al Lobo y dijo que no estaban dadas las garantías para continuar.
La palabra de Comesaña
“El partido está suspendido, después resolverá el Tribunal de Disciplina cómo seguirá esto. Acá sufrimos, dentro del vestuario mismo, amenazas de dirigentes del equipo local, eso es todo lo que les puedo decir en este momento”, dijo en TyC Sports, Lucas Comesaña.
Aseguró que puede identificar a los que supuestamente lo amenazaron. “No fue sólo a mí, sino al equipo arbitral, prefiero declarar en donde debo”, y dijo que elevará el informe al Tribunal de Disciplina sobre lo que dijo que vivió.
Afirmó que no hay jugadores informados. “El comportamiento de todos ellos fue totalmente normal”, y agregó que “no puedo opinar algo que no sé qué puede llegar a suceder, sinceramente. Nosotros ahora tenemos un tiempo acá para trabajar y volveremos para Buenos Aires”.
El partido de Gimnasia de Jujuy
El Lobo comenzó mejor en el partido, controlando el juego, pero sin llegadas claras. La primera polémica de la tarde fue tras un remate de Palazo dentro del área que un defensor local interceptó con el brazo cuando el balón iba hacia el arco.
Ni Comesaña ni el asistente decidieron cobrar el penal, ante la protesta de todos. Para colmo, el árbitro fue cargando de amarillas a los jugadores locales: amonestó a Quintana, Soria y Noble, en general por faltas menores.
La visita tuvo una situación muy clara con una media vuelta de Silva que encontró a Álvarez bien parado. A los 42 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Quintana ganó en el área y de media vuelta definió a la derecha del arquero.
1 a 0 y tranquilidad para el Lobo. La visita se fue encima y tuvo el empate con una jugada que Silva no supo definir. Y sobre el cierre llegó el otro error de Comesaña: le sacó la segunda amarilla a Noble por una falta menor. Gimnasia se quedó con 10 jugadores.
El resto es la historiua conocida: demora y suspensión.
Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn suspendido por amenazas al árbitro
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web