Sociedad

Habilitaron nuevo paso en barrio Los Naranjos

Inauguraron Puente Alcantarilla.

El intendente Armando Molina junto al gobernador Ricardo Quíntela inauguraron la emblemática obra del Puente Alcantarilla en el B° Los Naranjos, solucionando un problema estructural que demandaban las vecinas y vecinos hace muchos años.
Quedó habilitado el paso de la obra que ejecutó el Municipio Capital con el acompañamiento del gobierno provincial en el ingreso del barrio “Los Naranjos”, dónde se construyó un nuevo Puente Alcantarilla, con el fin de mejorar la fluidez del caudal del “Rio de la Rodadera” que se encontraba al borde del colapso.
En este marco, el equipo de la secretaria de Obras Públicas del Municipio Capital, efectuó trabajos de urbanización: asfaltado, arbolado, realización de veredas en ambos márgenes, colocación de barandas y la iluminación LED en todo el sector.
A su turno, el intendente Armando Molina indico “Obra que significa que hay un Estado presente. Esta alcantarilla sirve de paso al Río la Rodadera, la idea del Municipio es limpiar este afluente y generar a la vera -ambos lados-, calles circundantes a este caudal para que tenga visibilidad. Así lo mantendremos limpio y seguro, para las y los vecinos”.
El primer mandatario provincial sostuvo que “nosotros estamos tratando de demostrar que se puede, a pesar de ser una provincia que tiene serias dificultades” a lo que agregó que el gobierno nacional no reconoce el punto de coparticipación y trata de eliminarlo. “Lo que significa un despojo de posibilidades e igualdad de oportunidades para nuestra gente”, sostuvo.
A su turno el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Bustos explicó que “la última acción que tuvo esta zona fue cuando Ricardo (Quintela) era intendente y hoy ocho años después Armando vuelve a tener una acción”. “Creo que aquí está presente la escucha de los vecinos del barrio”, sostuvo.
Además el funcionario destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas municipales y el gobierno provincial.
Adriana Herrera, vecina del barrio expuso que “la inauguración de este puente para nosotros es una satisfacción enorme, muy agradecida de nuestro gobernador que siempre nos da respuesta, al igual que nuestro intendente que siempre está presente”.

La obra
La obra de alcantarilla de barrio Los Naranjos funciona como alcantarilla/badén, ya que cuando los cauces son bajos trabaja como alcantarilla y cuando estos aumentan el agua pasa por arriba funcionando como badén. Su reparación fue indispensable, porque hasta la intervención, este paso se encontraba hidráulicamente sobrepasado, y próximo al colapso.
Se ejecutó una obra con una luz de alcantarilla capaz de soportar los caudales de agua actuales y obras accesorias como dientes de desarenadores, colchón amortiguador y defensa de márgenes.
Junto con la nueva alcantarilla se realizaron veredas con barandas e iluminación para mejorar el uso peatonal de los vecinos.
Esto se trabajó con un esquema público/ privado donde la obra de alcantarillado y asfaltado se realizó con una empresa y la obra de iluminación se ejecutó desde la secretaría de Obras Públicas.

MUNICIPIO PUENTE ALCANTARILLA BARRIO LOS NARANJOS ARMANDO MOLINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web