La madre de Jazmín, la joven que denunció haber sido víctima de reiterados hechos de acoso escolar en el Colegio 1, rompió el silencio y dio detalles sobre la situación que atraviesa su hija y la familia.
“Una de las chicas agresoras de mi hija es familiar directo de la jueza Córdoba”, afirmó con indignación, al tiempo que expresó su preocupación por la posibilidad de que este vínculo afecte el curso de la investigación y la búsqueda de justicia.
Según relató, Jazmín sufrió hostigamiento constante dentro de la institución educativa, lo que derivó en una situación límite que obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente. “Mi hija fue víctima de violencia psicológica, discriminación y maltrato por parte de sus compañeras”, agregó la mujer, visiblemente conmovida.
La madre de la joven también cuestionó el rol de las autoridades escolares, a quienes acusó de no actuar a tiempo pese a las reiteradas advertencias. “Desde hace meses venimos pidiendo que se intervenga, pero la respuesta fue siempre el silencio”, manifestó.
En ese sentido, reclamó garantías para que el caso sea investigado de manera objetiva, sin influencias externas ni presiones. “Queremos que se haga justicia y que esto no vuelva a pasar con ningún chico ni ninguna familia”, sostuvo.