Santiago del Estero se tiñó de Marrón con la victoria de Platense. El Calamar se impuso por la mínima diferencia ante Huracán gracias al golazo de Guido Mainero. Los de Vicente López sumaron el primer título de su historia.
Una hazaña que comenzó en el Cilindro de Avellaneda, continuó en el Monumental y siguió en el Nuevo Gasómetro. Los de Orsi y Gómez se consagraron campeones del Torneo Apertura y jugarán la próxima Copa Libertadores y el Trofeo de Campeones.
El Calamar logró un hito desde su fundación y se quedó con el Torneo Apertura. Guido Mainero fue el autor de un golazo que selló el triunfo del combinado liderado por la dupla de Gómez y Orsi. Además, con esta consagración, el Marrón jugará la próxima Copa Libertadores y el Trofeo de Campeones.
El equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez, con un brillante orden defensivo y garra como siempre, no dejó jugar a un Huracán que fue impecable durante todo el semestre y fue superior en Santiago del Estero. La dupla técnica, que al igual que Platense viene persiguiendo toda su vida este sueño, le ganó el partido táctico a Frank Darío Kudelka.
El Tense ganó la final, al igual que todos los duelos mata-mata, dejando todo y sin sobrarle, pero mereciendo imponerse ante todos gigantes: 1-0 a Racing en octavos con gol de Orsini, 1-1 con River con tanto de Taborda y victoria en los penales en cuartos, 1-0 a San Lorenzo en semis con grito de Zapiola y 1-0 en la final a Huracán con festejo de Mainero.
"Lo soñábamos. Estábamos convencidos de que se podía dar. Nos tocó un equipo más difícil que otro. Viene mi viejo a mi mente, me hubiera gustado darle un abrazo en este momento, pero lo siento cerca. Nos costó mucho llegar hasta acá. Un camino de recorrido muy largo, pero para ser campeones había que ganarle a todos y así lo hicimos", expresó Orsi.