En un despliegue simultáneo realizado ayer por la tarde, efectivos de distintas áreas de la fuerza provincial intervinieron en la zona Este de la Capital con allanamientos y verificaciones en talleres mecánicos del sector, se realizaron identificación de personas y requisas. De acuerdo con la información oficial, se produjeron detenciones de personas buscadas por distintas comisarías y se incautaron motocicletas con pedido de secuestro.
Voceros consultados indicaron que los operativos continuarán en las próximas horas en distintos sectores de la ciudad, con eje en la prevención del delito y el recupero de bienes sustraídos, especialmente motovehículos.
Días atrás, el Ministerio de Seguridad —a través de la Dirección de Investigaciones— inició controles en talleres mecánicos y comercios de motopartes de la Capital para desalentar la compra-venta de motocicletas y piezas sin origen acreditado y cortar la cadena de reducción de motos robadas. En esas inspecciones se verificó la documentación y la trazabilidad de los rodados y repuestos.