El intendente de Rosario, Pablo Javkin, alertó sobre potenciales enfrentamientos en la ciudad, en la previa a la llegada del presidente Javier Milei, quien protagonizará el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la explanada del Parque España.
“Me preocupa que nos traigan a Rosario las cosas que lamentablemente suceden en Buenos Aires. Me preocupa que una ciudad que le costó mucho recuperar la paz, la tranquilidad y el espacio público, vaya a vivir una situación con riesgo, con amenazas y violencia”, sostuvo el alcalde respecto al desembarco del mandatario en territorio santafesino para concluir el período proselitista rumbo a las elecciones nacionales legislativas del domingo.
En la misma línea, amplió ante los medios locales: “Es injusto tener que poner recursos policiales en lugar de cuidar a los rosarinos, tener que ponerlos para que no se enfrenten dos grupos que traen esa grieta acá”.
Asimismo, a horas de la llegada de los libertarios a la provincia, el intendente del espacio del gobernador Maximiliano Pullaro planteó que cree que en el derecho expresarse democráticamente al tiempo que rechazó posibles enfrentamientos violentos.
Por último, Javkin se desmarcó del operativo de seguridad que le atribuyó a Casa Miliar y las Fuerzas Federales, aunque anticipó que la provincia aportará efectivos a los círculos de protección presidencial, y envió un mensaje a la ciudadanía al pedir que no entren en provocaciones.
“El que quiera ir a acompañar el acto del Presidente irá, el que quiera ir a protestar irá, lo que no está bien es que se anuncie un choque o un enfrentamiento yendo al lugar, eso es antidemocrático y eso los rosarios no nos lo merecemos”, afirmó, y concluyó: “A mí nunca me va a parecer mal que haya un acto donde uno exprese sus ideas, porque ese es el sentido de la democracia”.
Javkin manifestó su intranquilidad por la llegada de Milei a Rosario: “Nos preocupa que haya enfrentamientos”
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web