Interior

La comuna capacitó a jóvenes nonogasteños


La intendente del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, encabezó la entrega de los certificados correspondientes a una nueva instancia de capacitación que dictó la comuna con el fin de ofrecer alternativas laborales a los lugareños.
En esta ocasión, se trató de un curso dirigido a  jóvenes de Nonogasta, que realizaron  una capacitación en mecánica de motos y automotriz.
Las actividades se desarrollaron semanas atrás en el aula taller que se puso en funcionamiento en la mencionada ciudad por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
Las autoridades indicaron que quienes finalizaron la propuesta son 25 jóvenes que se formaron profesionalmente, y obtuvieron una certificación nacional de mecánica en automotor o ciclomotor.
Cabe resaltar que entre los jóvenes que culminaron su capacitación en mecánica, y por decisión de la intendente Silvia Gaitán, se les brindará un kits completo de herramientas a los mejores promedios.
Acompañaron a la mandataria municipal en este acto, la concejal Daniela Gaitán, el coordinador de distritos zona norte Marcelo Valverdi, el delegado municipal de Nonogasta, Marcos Cuello, entre otras autoridades y público presente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web