Sociedad

La inflación en alimentos vuelve a acelerarse: subió 1,4 % en la segunda semana de octubre

Según un informe de la consultora LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron un aumento del 1,4 % en la segunda semana de octubre, luego de una baja del 0,4 % en la primera semana del mes.
Ese comportamiento implicó que la inflación acumulada en las últimas cuatro semanas para ese rubro subiera a un 2,3 % mensual promedio, y la inflación “punta a punta” alcanzara un 3,6 % mensual.
Entre los productos que más subieron durante esa semana se destacan las verduras (+3,8 %), las bebidas e infusiones para consumo en el hogar (+2,7 %) y los aceites (+2,0 %). También registraron incrementos notables frutas, lácteos y huevos, y carnes.
En contraste, productos como azúcar, miel, dulces y cacao, panificados, cereales y pastas, y condimentos mostraron alzas más moderadas (0,2 % en varios casos). El rubro que registró baja fue el de comidas listas para llevar, con una caída de 0,3 %.
El informe también señala que aproximadamente 80 % de los productos no variaron sus precios, lo cual indica que los aumentos se concentraron en una porción reducida de la canasta, pero con magnitudes pronunciadas.

INFLACION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web