Un llamado de alerta por parte de los vecinos del barrio El Tala derivó en el inmediato accionar de los efectivos policiales que llegaron al lugar y se encontraron con un escenario complicado, en medio de una fuerte gresca que generó preocupación por el grado de violencia puesta de manifiesto por los protagonistas del hecho.
Como consecuencia del operativo realizado por efectivos de la Comisaría Novena de esta Capital, dos sujetos quedaron detenidos y a disposición del juez interviniente.
De acuerdo con el informe brindado de manera oficial por la Policía de la Provincia, el primer de los detenidos tenía en su poder un arma, mientras que el segundo intentó escapar escondiéndose en su domicilio, aunque fue en vano, ya que la Policía logró ingresar y en la detención se encontraron con cuatro plantines de marihuana.
Además, y debido a las escenas de nerviosimo que se registraron en el lugar, una mujer debió ser trasladada al hospital Enrique Vera Barros para ser atendida luego de sufrir una descompensación.