El estadio Superdomo de La Rioja emerge como una de las opciones más atractivas para recibir el Torneo Super 20, el cuadrangular de la Liga Nacional de Básquetbol, que se disputará el 3 y 4 de marzo, durante el feriado de Carnaval, y que contará con la participación de los cuatro equipos que finalicen en las primeras posiciones de la fase regular.
Hasta el momento, los equipos confirmados para disputar el certamen son Boca Juniors, Obras Sanitarias y el propio Riachuelo, mientras que el último cupo lo definirán Oberá de Misiones o Instituto de Córdoba.
Fuentes cercanas al club riojano revelaron que la dirigencia se reunirá la próxima semana en Buenos Aires para definir detalles clave. Además, la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) ve con buenos ojos la realización del torneo en el Superdomo, considerando la presencia de Riachuelo y la infraestructura del estadio.
Si la sede se confirma, el Súper 20 no solo traerá espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también potenciará el turismo y la economía local. La llegada de delegaciones, hinchas y medios de comunicación generará un impacto positivo en sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte, dinamizando la actividad comercial durante el evento. Además, La Rioja tendrá una gran vidriera para promocionar sus atractivos turísticos, combinando deporte y cultura en un mismo destino.
Cabe destacar que esta será la tercera edición de la Copa Súper 20, donde los cuatro mejores de la fase regular se enfrentan en semifinales, cruzándose el 1º con el 4º y el 2º con el 3º, para luego determinar los finalistas y los equipos que jugarán por el tercer puesto.
La primera edición del Super 20, se realizó en el estadio de Obras, en tanto que el año pasado se disputó en La Banda, Santiago del Estero.
La Rioja podría ser la sede del Super 20
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web