Sociedad

La Rioja se prepara para 15 días de frío intenso y posibles nevadas

Según adelantó el director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, Córdoba, Mario Navarro, se espera un fenómeno de frío extremo que afectará a gran parte del territorio nacional, incluyendo al Noroeste Argentino, con temperaturas que en algunas zonas podrían alcanzar los 10 grados bajo cero y nevadas en sectores de alta montaña.

“Vamos a tener un frente frío que avanza desde la Patagonia Central y Cuyo hacia el norte. Las temperaturas mínimas en el centro y norte del país oscilarán entre los 0 y 3 grados, mientras que localidades del noroeste como La Quiaca ya registraron 10 grados bajo cero”, explicó Navarro.
Pero eso no es todo. Se espera una segunda irrupción de aire polar entre el jueves y viernes, con pronóstico de nevadas en Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán y Mendoza. En este sentido, el especialista advirtió que el frío se mantendrá, al menos, hasta el 7 de julio.

Consultado sobre la posibilidad de que nieve en la ciudad capital de La Rioja, Navarro no lo descartó: “Si se mantiene el nivel de humedad que estamos registrando, es muy probable que en la segunda quincena de julio tengamos nevadas incluso en sectores bajos de la provincia y el NOA”.
Durante esta ola polar, las máximas diarias no superarán los 14 a 17 grados, salvo picos puntuales que podrían llegar a 19° por efecto del viento zonda, aunque la masa de aire frío se impondrá rápidamente.

Navarro también destacó que este fenómeno estará acompañado mayormente por vientos secos, salvo en zonas del sur bonaerense donde ya se registraron nevadas y agua nieve, como en Tandil y la Costa Atlántica, producto de un sistema de baja presión y sudestada.

Mientras tanto, recomendó a la población estar atentos a los cambios bruscos de temperatura y aprovechar los días secos para realizar tareas de mantenimiento hogareño.

CLIMA FRIO LA RIOJA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web