La violencia se hizo presente en el superclásico chepeño y empañó el arranque del Torneo Oficial 2025 de la Liga de Fútbol del Sur Riojano.
En uno de los duelos que completaban la primera jornada en la Zona Oeste, el duelo el partido entre River Plate y Comercio fue suspendido por incidentes, a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando River lo ganaba por 3 a 2.
Previo al desenlace prematuro, el árbitro Nicolás Reyes había expulsado a seis jugadores, tres por equipo, luego de una pelea generalizada, donde vieron la roja Renzo Fernández, Gabriel Flores y Mauro Gross en River; y el arquero Miguel Nievas, Miguel Fernández y Ramón Castillo en Comercio.
Por otro lado, en el otro partido del mismo grupo que se jugó en la jornada dominguera, Atlético El Portezuelo goleó por 3 a 0 a Rieles Argentinos, mientras que La Muchachada de Catuna y Ferroviario de Milagro se enfrentaban por la Zona Este.
La fecha se puso en marcha en la jornada del sábado, donde en el duelo de la Zona Oeste, Deportivo Malanzán se impuso ante Estudiantes El Tala por 2 a 1, con los goles de Enzo Díaz y Gonzalo Aguilera, mientras que Jeremías Azcurra anotó el único tanto del Talero.
En cuanto a los encuentros por la Zona Este, San Martín de Ulapes repartió los puntos con Desiderio Tello, tras igualar 1 a 1, con los goles de Emanuel Villarreal y Marcos Riquelme, respectivamente. Y por otro lado, Belgrano se impuso por 2 a 0 sobre Los Paraísos de Ulapes.
Lo que viene
Por la segunda fecha, se jugarán los siguientes partidos: Desiderio Tello - Belgrano, Los Paraísos - Ferroviario y La Muchachada - San Martín por la Zona Este; Rieles Argentinos - Malanzán, Estudiantes - Comercio y River - El Portezuelo por la Zona Oeste.