Marcelo Gallardo probó todo lo que tiene a disposición y su River sigue sin encontrar el rumbo. En el Superclásico ante Boca, se juega una parada brava y la posibilidad de encaminar su clasificación a, al menos, la Fase 2 de la Copa Libertadores. Para ese partido, el Muñeco espera recuperar a Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, pero ya sabe que no podrá contar con Facundo Colidio.
En la derrota ante Gimnasia que terminó con el peor abucheo al equipo en más de una década, el delantero ex-Tigre dejó la cancha antes del cuarto de hora por un desgarro en su isquiotibial izquierdo e inmediatamente se convirtió en baja para la visita a la Bombonera. Una lástima para el Millonario, ya que sus participaciones en estos clásicos han sido, en general, positivas. Jugó cinco: ganó tres, empató uno y perdió el otro.
De los que se esperaba que estuvieran presentes, Colidio es el único que ya se sabe que no llega. Montiel y Driussi, aún sin el alta médica, se entrenaron de manera diferenciada en los últimos días y podrían sumarse este viernes al grupo. Si está bien, el lateral derecho campeón del mundo será titular; mientras que si el delantero se pone a disposición del DT, es probable que arranque desde el banco de suplentes.
El resto de las ausencias ya estaban previstas. Agustín Ruberto volvió a sumar minutos en la Reserva tras la rotura de ligamentos que sufrió a comienzos de año durante el Sudamericano Sub-20 y nadie contaba con él para esta etapa del año. Además de su prolongada inactividad, el pibe tuvo poco tiempo junto a Gallardo y será parte del plantel 2026.
Por último, otros dos jugadores que sufrieron la rotura del ligamento cruzado de sus respectivas rodillas izquierdas fueron Germán Pezzella (el 9 de agosto ante Independiente) y Giorgio Costantini (el 6 de septiembre, en el Superclásico de Reserva). Con casi un mes de diferencia, ambos fueron operados y recién se encuentran en la etapa inicial de sus sendas rehabilitaciones.
En tanto, es pertinente señalar los casos de Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza. Los tres vienen de recuperarse de distintas lesiones y solo el ex-Independiente sumó minutos en los últimos partidos. Los dos mendocinos héroes de Madrid llevan una larga inactividad (sobre todo el Pity) y es probable que arranquen como suplentes.
Las bajas de River para el Superclásico
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web