Al respecto, el Gobierno de la Provincia informó que cualquier comercio puede aceptar los “Chachos”, pero solo aquellos que deseen realizar el Rescate, es decir, convertir los Chachos en pesos, deben inscribirse formalmente.
Para realizar el rescate de los Chachos, debe ser en el proceso que se enmarca en la Ley 10.703, que regula el Convenio de Aceptación Voluntaria de Bonos de Cancelación de Deudas.
Existen dos modalidades de Rescate para los comerciantes: Rescate Anticipado: Permite a los comercios depositar los BOCADE en oficinas habilitadas para su conversión en pesos, con un plazo de acreditación de hasta dos días hábiles en la cuenta bancaria del empresario.
Rescate Definitivo: Al vencimiento del BOCADE, los comercios pueden presentarlos para su conversión definitiva, beneficiándose con un rendimiento del 17% semestral con rescate al 31 de diciembre de 2024.
Los comercios se suman a “Los Chachos” en Chilecito
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web