Deportes

Los olteños Nicolás y Juan De la Vega festejaron en Villa Dolores

El Rally de Villa Dolores llegó a su final y Nicolás Díaz (Skoda) resultó ganador de la tercera fecha de la temporada para Rally Argentino Pirelli. Tras casi un año y medio el piloto del PS Sport cortó la sequía y volvió a lo más alto del podio, para imponerse sobre el múltiple campeón, Federico Villagra (Citroën), quien alcanzó su tercer top 3 consecutivo, y el uruguayo, Rodrigo Zeballos (Citroën), quien logró su primer podio.

Triunfaron en sus respectivas clase en Villa Dolores: Nicolás Diaz/ Luis Allende (RC2); Federico Cadamuro/Juan Carrera (Copa RC2); Nicolás de la Vega/ Juan de la Vega (RC MR); Pablo Pelaez/ Nicolás Capurro (RC4); Nicolás Gonzalez/Gerónimo Bordignon (RC3) y Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (RC5).
Concluida la tercera fecha de la temporada en Villa Dolores, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad del 7 al 9 de junio con la cuarta competencia: el Rally de Misiones, cuyo epicentro en Leandro N. Alem y San Javier albergará un el retorno de un evento con gran tradición y atractivos desafíos luego de nueve años.
POR CLASES
RC2 – Pese a haber abierto el camino en esta segunda etapa, Díaz y Luis Allende hallaron un ritmo contundente, que les permitió ganar la PE10, en otra tarde de lucha segundo a segundo contra Villagra, para imponerse finalmente en la general por 32,8 segundos y volver a la victoria general tras casi un año y medio.
Fue justamente Villa Dolores la última sede en la que el piloto del PS Sport había triunfado y también fue ahora el sitio donde se reencontró con el triunfo, luego de haber hallado gran comodidad en los cambios probados sobre su Skoda Fabia R5 previo a la competencia. Este resultado, combinado a la victoria en la Etapa 2 y el segundo puesto en el Power Stage, convirtió a Díaz y Allende en los nuevos líderes del certamen.
Pero, también ha sido notable la tarea de Federico Villagra, quien a pesar de haber dañado un neumático en la PE12, obtuvo su tercer podio consecutivo junto a Virginia Klus en igual cantidad de competencias disputadas desde el debut del binomio con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team. Gracias a esta consistencia y al segundo lugar en la Etapa 2, los cordobeses conservan el puesto de escoltas en el certamen.
De notable progresión, los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González sacaron provecho de las dificultades que relegaron a sus compañeros del GP Motorsport, Luis Arceluz (Citroën) y Ezequiel Queralt, para superarles y escalar hasta el último escalón del top 3 esta tarde. Así, el binomio del vecino país cruzó la meta en el tercer lugar y alcanzó su primer podio en Rally Argentino Pirelli.
RC-MR – Otro golpe de escena definió la victoria en la categoría de los Maxi Rally, donde Miguel Patat (Renault) y Sofía Sabbatini debieron retirase con problemas mecánicos mientras lideraban al inicio del bucle decisivo. Con este infortunio, la cima de la general pasó a manos de los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën), quienes ganaron la PE11 y se llevaron su primera victoria desde su debut en la categoría.
La dupla del KS Rally Competición minimizó un problema de última hora en un neumático y se impuso por solo 7,5 segundos sobre Claudio Menzi (Renault), quien volvió al podio en su retorno a Rally Argentino Pirelli, acompañado por el emprendedor, aventurero y atleta con discapacidad motriz, Jean Maggi.
Mientras el co-piloto del GP Motorsport alcanzó otro sólido resultado y ganó la Etapa 2, el podio se completó con Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán. Los campeones y líderes del certamen regresaron al top 3 tras la deserción de Patat. Luego, las cinco primeras posiciones se completaron con César Folledo (Volkswagen) y Nadia Cutro (Toyota), quienes progresaron un lugar, al igual que, Rubén Montoro (Volkswagen).

RALLY ARGENTINO PIRELLI CÓRDOBA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web