Sociedad

Los pedidos a San Cayetano colmaron todas las calles

Procesión en el barrio San Román.

Como todos los 7 de agosto, se realizó la procesión y devoción del pueblo por San Cayetano, quien es el Patrono del Pan y el Trabajo. En este año también se realizó una marcha en defensa de las fuentes laborales.
En el corazón del barrio San Román, la feligresía se concentró en la capilla y partió con la Imagen por las calles Gobernador de la Fuente, Vicente Bustos, Santa Fe, Coronel Lagos, Pasaje San Cayetano, Avenida Roque A. Luna, Santa Fe, Vicente Bustos y luego Gobernador de la Fuente. Luego se celebró la misa en el Club San Román.
Notoriamente hubo más felirgeses que años anteriores y eso responde a las súplicas por las fuentes laborales, algo que se hizo notar en cada conversación, en cada pedido de los creyentes hacia su patrono.
Durante la procesión se habló de la sinodalidad de la iglesia, algo que fue predicado por el Papa Francisco y que continúa León XIV. En este sentido, la diócesis de La Rioja estuvo presente siempre en esta apertura de la Iglesia, por intermedio del obispo Dante Braida. También se pidió por la paz, que en estos tiempos siempre se brega.

Marcha por San Cayetano y las fuentes laborales.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular también organizó su marcha por la defensa de las fuentes laborales. Comenzó en Vialidad Nacional y caminó la Avenida Perón, realizando una parada simbólica en Radio Nacional. Allí se leyó un documento confeccionado por los trabajadores del medio público de comunicación, que estuvo acompañado por el Sindicato de Comunicadores de La Rioja, que está en formación.
El Día de San Cayetano se celebra cada 7 de agosto. Nacido en el siglo XV, en la actualidad se lo considera patrono del pan y del trabajo y, en su día, miles de fieles argentinos se acercan a su santuario, ubicado en el barrio porteño de Liniers, para rendirle homenaje y para rezar por su ayuda.

SAN CAYETANO feligresía TRABAJO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web