El triunfo se le escapó de las manos en el final del partido, pero Alto Valle de Olta tuvo su recompensa en los penales, donde se impuso por 4 a 2 ante Estudiantes de La Rioja y se transformó en uno de los semifinalistas del Torneo Provincial de Clubes de la Federación Riojana de Fútbol.
Durante los noventa minutos del partido que se jugó en la cancha del Club Joaqupín Víctor González de Olta, empataron 1 a 1 y como en la ida habían igualado sin goles, el clasificado se definió en los penales. Y allí se vistió de héroe el arquero Alejandro Villafañe, que ingresó al campo de juego en el último minuto del partido, justamente para la definición, y allí justificó la decisión del entrenador, porque atajó tres disparos y fue determianante para el triunfo.
Para ello también fue decisivo que los pateadores hayan acertado, ya que Nahuel Villafañe, Gabriel Leguiza, Luciano Quiroga y Axel Deleersnyder convirtieron los suyos y sentenciaron la clasificación.
Durante los noventa minutos de juego, el partido fue equilibrado, con algo de superioridad de Estudiantes en el primer tiempo, cuando Heber Albornoz manejó la pelota, aunque le faltó profundidad para generar ocasiones de riesgo.
Alto Valle emparejó en el segundo tiempo y además logró la diferencia en el arranque, cuando Nahuel Villafañe metió el cabezazo goleador que abrió el marcador.
Después, el equipo capitalino se fue con todo al ataque, acorraló a Alto Valle que se replegó y apostó a la contra, y lleno el área del local de centros.
De tanto ir, el Expreso tuvo su premio en el final, cuando Quinteros metió el cabezazo en el segundo palo y logró el agónico empate.
Después llegaron los penales, donde la historia tuvo una figura clave y el equipo de Olta celebró la clasificación a semifinales.