Mateo Corso se prepara para dar lo mejor de sí en Fusión Riojana durante la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. Con entusiasmo y compromiso, el jugador destacó el trabajo del equipo y la ilusión de encarar este nuevo desafío.
“Me siento bien preparado, con todas las ilusiones y expectativas para esta temporada. Se ha formado un lindo grupo en donde venimos trabajando duro para llegar de la mejor forma al debut”, señaló Mateo, quien también valoró la oportunidad a nivel personal: “Es un gran paso para mi carrera y vamos a tomarlo de la mejor manera que se pueda”.
En cuanto a sus objetivos, explicó: “En lo grupal sería tener una identidad de juego y plasmar en cancha lo que venimos laburando. En lo personal, ayudar en lo que me pida el profe, mis compañeros y dar lo mejor en cada partido”.
Sobre la Liga Argentina, Mateo destacó su nivel competitivo: “Es una liga muy dura, física, donde los equipos hacen muy fuertes sus localías. Cada liga tiene su particularidad y estilo de juego, así que las expectativas son muy altas”.
El jugador recordó su paso por Riachuelo, donde fue capitán y campeón de la Liga de Desarrollo 2024/2025: “La experiencia fue enorme, años muy lindos de aprendizajes que disfruté todos. Si pudiera llevar algo, sería la ética de trabajo diaria para ser mejores. Fue un orgullo muy grande coronar ese último año con los chicos; me llevé un grupo de hermanos para toda la vida”.
Respecto a Fusión Riojana, Mateo remarcó la importancia del proyecto para la provincia: “Es un gran paso ya que la mayoría de jugadores somos locales, y eso le da un plus a todos representarla. Se me vienen sensaciones de cuando jugaba en selecciones pasadas para la provincia y ahora ser parte de este proyecto es un orgullo”.
Finalmente, el jugador dejó un mensaje para los hinchas: “Siempre hay que estar bien de cabeza y trabajar mucho en eso. En lo físico, estar lo más completo que se pueda. Y a los seguidores les digo que vengan a alentarnos; vamos a dejar todo en la cancha, por el equipo y por la provincia”.
El debut del equipo será el domingo en Corrientes, cuando se enfrente ante Comunicaciones.
Mateo Corso: “Ser parte de Fusión Riojana es un orgullo”
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web