En el marco de la 12ª edición de la Expo EFI en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se manifestó acerca de la situación del país frente a empresarios, economistas y dirigentes, con quienes volvió a remarcar que Argentina estaba "al borde de la crisis más grande de la historia", pero que ahora "concluimos la etapa de la estabilización" porque es momento del "crecimiento económico".
Luego, a lo largo de su exposición, que se tituló "Camino a la estabilidad: claves para una Argentina previsible", repasó lo que recibió desde el Gobierno de Alberto Fernández y algunas de las medidas implementadas, como ha sido la de liberar el cepo al dólar y el nuevo acuerdo con el FMI. "Que la vayan a buscar, la tienen adentro", expresó.
Esto lo llevó a recordar al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, al que calificó como un "imbécil infradotado", por pasar el acuerdo anterior por el Congreso, que es donde según Milei, están los "degenerados fiscales". También habló sobre las negociaciones que mantuvo su gestión con el Fondo Monetario Internacional al declarar que "teníamos un acuerdo de confidencialidad" pero que "no podíamos soltar información" y aprovechó para pegarle, una vez más, al periodismo asegurando que "los imbéciles decían que no hablábamos".
Y, sobre la salida del cepo cambiario, dejó en claro que se abrió "porque la libertad no se negocia" y debido a que "este Gobierno se guía por la ética". "La miserabilidad política decía que no íbamos a abrir el cepo cambiario en un año electoral, que no nos íbamos a arriesgar", agregó.
Por otro lado, señaló que la inflación "tiene fecha de defunción y es a mitad del año que viene", ya que "la política monetaria actúa con un rezago que oscila entre 18 y 24 meses".
Y, finalmente, se refirió al trabajo del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger: "El Estado siempre es el problema, nunca la solución. Por eso es que hemos achicado 30% el tamaño del Estado haciendo el ajuste, que hicimos y que recayó, principalmente, en el sector público. Y eso es lo que hizo que el ajuste fuera expansivo".
Milei aseguró que la inflación "tiene fecha de defunción y es a mitad del año que viene"
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web