En el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal, y con la presencia de la intendenta Cra. Laura Carrizo, se llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración del 49° aniversario del martirio de monseñor Enrique Angelelli, repasando el legado de lucha, fe y esperanza que dejó en la provincia.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Cultura, la Coordinación de Patrimonio Histórico, las Direcciones de Economía Social, Industria y Empleo, y la Dirección de Juventudes. Contó con la participación de referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia: Delfor “Pocho” Brizuela, Ismael Fuentes Navarro y Marcelo “Popi” Acosta.
La primera parte de la actividad estuvo destinada a estudiantes de 4° y 5° año del Colegio Provincial Ariel Ramírez, especialidad Artes Visuales. Incluyó la muestra fotográfica “Mártires del Pueblo”, que recorrió la vida y compromiso pastoral de Mons. Angelelli, y la proyección del documental “Un tropiezo de ternura”, acompañada de una charla sobre fotografía y derechos humanos.
Por la tarde, se realizó una capacitación sobre derechos humanos dirigida a funcionarios del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante. Estuvo a cargo del secretario de DD.HH., Delfor “Pocho” Brizuela; el director de Promoción, Marcelo Acosta; y el equipo técnico integrado por la Dra. Sheila Contreras y Diana Quiroz. Esta instancia formativa se desarrolló en el marco de la Ley Provincial N.º 10.634.
En reconocimiento a su aporte, el Ejecutivo Municipal entregó a los disertantes una declaración de interés departamental y distinciones especiales.
De esta manera, el municipio reafirmó su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, manteniendo vivo el mensaje de Mons. Angelelli en las nuevas generaciones.
Municipio recordó el martirio de Monseñor Enrique Angelelli
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web