Sociedad

Murió "Pupy", la elefanta trasladada del Ecoparque al santuario de Brasil

Pupy, la elefanta que pasó 32 años en cautiverio en el ex Zoológico de Buenos Aires (hoy Ecoparque), murió la noche del viernes en el Santuario de Elefantes de Brasil, donde había sido trasladada en abril de este año. La información fue confirmada por el Global Sanctuary for Elephants a través de un comunicado.
El santuario indicó que la elefanta de 35 años sufrió un colapso tras varios días con problemas gastrointestinales. A pesar de que recibía medicación que le permitía alimentarse y mantener un estado de salud relativamente estable, Pupy perdió el apetito y expulsó alrededor de 1,5 kilos de rocas negras, lo que la debilitó considerablemente.
“Con el más pesado de los corazones compartimos la noticia de que Pupy falleció anoche, momentos después de un colapso”, señalaron desde el santuario. Tras la caída, la doctora Trish intentó asistirla, pero la elefanta falleció en pocos minutos.
Pupy pasó sus últimos días junto a Kenya, otra elefanta trasladada desde el Ecoparque al santuario en julio. Ambos animales formaban parte de un programa de traslado hacia un ambiente más natural, luego de décadas de cautiverio en Buenos Aires.
El traslado de Pupy, realizado por vía terrestre y con una duración de más de cinco días, había sido un paso clave en su reubicación hacia un entorno más adecuado a sus necesidades físicas y sociales.

ELEFANTA PUPY BRASIL MUERTE ECOPARQUE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web