Momentos de extrema tensión se vivieron en el norte del país, sobre la Ruta Nacional N.º 11, donde un camionero atropelló y mató a un motociclista. Ante el siniestro fatal, vecinos de la zona le robaron la mercadería al transportista e incendiaron el vehículo de cargas. Luego se registraron agresiones contra efectivos policiales y hubo detenidos y heridos.
Según detallaron fuentes policiales, el choque fatal ocurrió hace algunas noches, cuando un camión Iveco embistió una motocicleta Zanella ZB, que se trasladaban en el mismo sentido sobre la mencionada traza vial. Como producto del impacto, el motociclista, identificado como José Fernando Pereira, de 44 años, falleció por las graves heridas sufridas.
Luego del accidente fatal, más de 100 personas del barrio reaccionaron violentamente contra los efectivos de la Subcomisaría Namqom, que estaban realizando tareas de investigación. Los vecinos enardecidos arrojaron objetos contundentes contra los policías y el camión involucrado en la muerte del motociclista, lo que obligó a los agentes a trasladar al conductor a otra dependencia por razones de seguridad.
Además, los agresores atacaron a las personas que viajaban con el hombre a bordo del vehículo de gran porte: dos hombres y una mujer, quienes fueron rescatados por los oficiales y trasladados al Hospital Central para recibir atención médica, al igual que varios efectivos lesionados en el ataque.
Los manifestantes dañaron el puesto de control caminero de Seguridad Vial, así como la Subcomisaría del barrio Namqom y móviles policiales. Según trascendió, también robaron varios elementos, entre ellos un teléfono celular, un chaleco de protección balística y dos baritas, y dañaron la radio de comunicaciones de un vehículo policial.
La violencia alcanzó su punto máximo cuando, en medio del caos, un grupo de personas incendió el camión involucrado en el accidente y sustrajo la mercadería que transportaba, entre ellos frutas y verduras.
La situación se volvió más tensa acudieron efectivos de distintas unidades operativas de la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, junto al Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Grupo Especial de Operaciones (GEOFP) y Comando Radioeléctrico Policial, entre otros, para sofocar la violencia y restablecer el orden, que tras varias horas de tensión lograron hacerlo.
¿Cómo sigue la causa?
El camionero fue notificado de su situación procesal y permanece bajo custodia judicial. El caso fue puesto a disposición del juez de Instrucción y Correccional N.º 1, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, Dr. Rubén Antonio Spessot, quien dio las instrucciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del siniestro y las responsabilidades.
Mientras tanto, se inició una causa judicial con los cargos de “Homicidio Artículo 84°, Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada, Daño, Lesiones y Robo en Poblado y en Banda”, en la que se encuentra involucrado el conductor del camión, quien sigue a disposición del juez interviniente.