En las instalaciones de Cerro Club, con organización de Marcos Nadim Buslaiman y arbitraje de Ariel García, se llevó a cabo en La Rioja, el Torneo de Padel AJPP Argentina, que repartió de 8.000.000 de pesos en premios y 4.000 puntos oficiales para el Ranking AJPP.
En una definición con acento riojano, el chamicalense Naim Díaz, junto al pergaminense Octavio Álvarez, se coronaron campeones tras vencer en la final a la dupla conformada por el riojano Pablo Barrera e Ignacio Archieri, a quienes derrotaron en sets corridos, por 6/3 y 6/4.
Con 20 años en el caso del bonaerense y 17 por el lado del changuito local, La Rioja vuelve a ser testigo del futuro inmediato, mostrando en el podio nombres ya consagrados en el profesionalismo a pesar de sus cortas edades. Sumemos al subcampeón Archieri, de tan solo 19 años.
Los campeones venían de dar el gran golpe en semifinales eliminando a la dupla internacional de Santiago Frugoni y otro riojano: Matías Del Moral. Tras ganar 6/4 el primero, los pibes tuvieron que soportar una paliza en el segundo en la que los más experimentados arrasaron 6/0. El mérito estuvo en no caerse y llegar con aire hasta la última bola para el 7/6 que definió el pase a la final.
En la otra llave caían ante los subcampeones Daian Verna y Valentino Acosta, dos que vienen acostumbrándose a llegar al domingo en torneos de alto puntaje. Y también sobraba emoción y suspenso, para el 6/3 6/7 7/6 del pibe de Lobería y el ex #1 AJPP.
En cuartos, Acosta-Verna derrotaron 1/6 6/3 6/4 a Gaby Marchesani-Fede Galarza, Del Moral-Frugoni 6/3 6/4 a Cristian Ozan-Lautaro Mambrini, Alvarez-Díaz 6/1 6/4 a Joaquin Paez-Nadim Buslaiman y Archieri-Barrera 6/1 4/2 y abandono a Ramiro Funes-Juampi Dip Nazar.
En la carrera por las dos invitaciones al cuadro principal del Premier de Parque Roca (que se juega a fines de mayo), siguen liderando Matías Gonzalez y Tomas Luco, seguidos de Nico De Marco y Julián Leite. Los acosan Fede Fleitas, Juampi Dametto, Lauty Mambrini, Agustin Ruiz, Tiago Mayerna, Gaby Marchesani y Cristian Ozan.
Si bien queda una sola etapa para definir, será el AJPP 6000 de Rosario, con un puntaje que será concluyente para quienes logren buenos resultados.