El presidente de la Cámara de Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, expresó su preocupación por la difícil realidad que enfrenta el rubro, en un escenario de baja en el consumo y aumentos sostenidos en insumos y servicios.
“Estamos en un momento muy crítico. Ya empieza la temporada baja y notamos un promedio de entre un 25 y un 30% menos de ventas respecto al año pasado. Si comparamos con 2024, la interanual nos da prácticamente un 30 a 35% abajo”, sostuvo Carrizo.
El dirigente advirtió que la crisis repercute directamente en la población: “No hay ventas, no hay dinero, a la gente no le alcanza. Las materias primas siguen subiendo, los servicios siguen subiendo, el combustible también, y eso hace que la situación sea bastante complicada”.
Carrizo recordó que, aunque en semanas anteriores se había registrado una cierta estabilidad en los precios, la suba del dólar volvió a presionar sobre los costos. “Hace unos 20 días se había hecho una meseta, pero con la remontada del dólar volvieron a subir los insumos. El dólar bajó, pero la mercadería no baja”, cuestionó.
Con 32 años de trayectoria en el sector, el titular de la Cámara de Panaderos aseguró que es la primera vez que enfrenta una crisis de tal magnitud. “Está bastante complicado, sin poder salir. Inclusive, tenemos colegas que no han renovado contratos a sus empleados”, señaló con preocupación.
Panaderos advierten una caída del 35% en las ventas y fuertes aumentos en los costos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web