Deportes

Platense le arrebató el triunfo a San Martín (SJ), que no puede salir de la zona de descenso

Platense empató 2 a 2 frente a San Martín de San Juan en Vicente López, cuando se iba con las manos vacías. El Marrón no jugó del todo bien, pero encontró en la última pelota del partido la igualdad.
Con un cambio de esquema (3-5-2, con Mainero y Zapiola como carrileros), Platense salió al Estadio Ciudad de Vicente López decidido a volver a sumar de a tres. Sin embargo, el Calamar arrancó dormido y, en la primera llegada del partido, Diego González ganó en el área y conectó de cabeza para poner en ventaja al Verdinegro.
El gol encendió la bronca en el banco de suplentes del Marrón, que reaccionó rápido y fue en busca del empate. Primero lo consiguió a través de Schor, aunque su tanto fue anulado por posición adelantada. Poco después, a los 12 minutos, Guido Mainero envió un centro pasado y Ronaldo Martínez apareció de cabeza para igualar el marcador.
Con el empate, Platense se potenció y empezó a manejar el partido, generando varias ocasiones para ponerse arriba. La más clara estuvo en los pies de Leonel Picco, quien sacó un derechazo bajo que se fue apenas desviado junto al palo.
Con el correr de los minutos, el juego se fue equilibrando y los primeros 45 llegaron a su final con empate a uno, pero dejando buenas sensaciones en el hincha Calamar con la gran recuperación que mostró el equipo de Vicente López a pesar del gol tempranero.
El segundo tiempo comenzó muy disputado: ambos equipos se prestaban la pelota, sin lograr generar juego claro, y el desarrollo se interrumpía constantemente por diferentes faltas de los dos lados. Ante este panorama, el "Kily" decidió mandar a la cancha a Raúl Lozano en lugar de Picco y rearmar la línea de cuatro defensores.
A los 22 minutos del complemento, San Martín de San Juan convirtió el segundo gol tras un doble cabezazo en el área. En primera instancia, el asistente levantó la bandera y la jugada fue invalidada, pero luego de la revisión en el VAR la decisión se modificó y el Verdinegro pasó al frente en el marcador.
Tras el gol del conjunto visitante, Platense fue desesperado en busca del empate: primero con un cabezazo alto de Salomón y luego con un remate cruzado de Franco Zapiola, pero el arquero sanjuanino volvió a negarle el gol al Calamar.
En la última del partido, Maximiliano Rodríguez apareció de cabeza para empatar el encuentro, desatar el alivio en el estadio Ciudad de Vicente López y rescatar un punto que se esfumaba.
El próximo partido del Calamar será ante Atlético Tucumán como visitante, este sábado 4 de octubre desde las 19 horas.

FUTBOL LIGA PROFESIONAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web