Deportes

Positivo balance de la segunda temporada del club Amancay

El joven dirigente Gabriel Demarco, de la institución riojana se tomó unos minutos para brindar detalles, pero también para confirmar que no hay dudas, sobre lo que será continuar siendo parte de la competencia en la segunda categoría del básquet argentino.
Respecto a eso, Demarco se refirió y expuso que “el balance ha sido excelente, la verdad que superamos las expectativas, en su momento era superar la campaña anterior, donde llegamos a los octavos y en la segunda Liga Argentina llegamos a la etapa final en el Torneo Apertura y en el Clausura en semifinales, asi que terminamos muy contentos por todo lo que venimos haciendo con la institución”.
“En poco tiempo, venimos haciendo buenas campañas, Liga Federal primero y ahora Liga Argentina”, resaltó el dirigente del Canario y argumentó “para nosotros es seguir aprendiendo en lo dirigencial y todo lo que significa jugar un torneo nacional”.
Representar a La Rioja y contar con el acompañamiento del público es un factor que resaltó Demarco. “El apoyo que tuvo el equipo en todos los partidos fue muy bueno, hasta en algunos quedó gente sin poder ingresar”, contó.
Con la mente un poco más en frío, el dirigente hizo hincapié en lo que le faltó a Amancay en el Torneo Clausura. “Yo creo que las lesiones nos jugaron una mala pasada, en los dos torneos, son cuestiones del deporte. En las series del Clausura, sufrimos las lesiones de Marcano ante Comunicaciones y después la de Ludueña, piezas importantes del equipo”, explicó y remarcó lo de otro jugador o pieza clave en el equipo. “Javier Bollo tuvo una gran entrega a pesar que llegó con un desgaste tremendo, la verdad que fue un líder adentro y afuera de la cancha”. También detalló algunos momentos, pero entendiendo factores que también deben tenerse en cuenta en situaciones similares. “Tenías equipo para llegar a la final, por la localia que teniamos, pero por las lesiones, la historia hubiese sido otra, por eso estoy muy conforme con todo el plantel”.
La continuidad del entrenador tucumano Gabriel Albornoz, genera algunas dudas y sería un paso que podrían adelantar, con la idea de que siga usando el buzo de DT del Canario. “Lo del técnico fue muy importante, dejó mucho en Amancay, desde el armado del equipo, fue todo un profesional y el gran trabajo que hizo con el equipo desde lo táctico, tanto en defensa como en ataque, es para sacarse el sombrero. Ojalá que nos siga acompañando, es una excelente persona, pero soy consciente que será dificil, por el mercado. Pero la intención es que siga en el club. Le mandamos un saludo enorme al profe, porque ahora está con toda su familia y su mamá”.
Justamente en el armado del plantel, Demarco evidenció la dificultad que puede haber si se tiene en cuenta lo económico. “Sostener una base para la proxima participación para nosotros sería un sueño, sobre todo si pensamos en salir campeón”, expresó. Asimismo, fue tajante en asegurar que no se descarta la posibilidad de seguir siendo parte de la segunda categoría en nuestro país. “Ahora vamos a descansar y dedicarle tiempo a mi familia y a mi hijo Giuliano, que nació hace poco días”, indicó Demarco.
Asimismo, el dirigente fue claro al expresar su agradecimiento total a los que aportaron lo suyo, para otra gran campaña del club Amancay. “Quiero agradecerle a todos por el gran apoyo que tuvimos, todo el plantel, cuerpo técnico, allegados al club, a los sponsors, al presidente de la Federación Juan Luna Corzo, a toda la gente que fue a la cancha, a mis padres por el enorme apoyo, a la pagina de la Liga y toda la prensa de la provincia”, culminó.

AMANCAY LIGA ARGENTINA BALANCE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web