Política

Preocupa a empresarios riojanos la caída de ventas


La Cámara Empresarial de La Rioja manifestó su preocupación por la caída de las ventas en los últimos dos años y remarcó el esfuerzo de los empresarios locales por conservar las fuentes de trabajo.
Así lo explicó a Télam el vicepresidente de la institución, Cresencio Botiglieri, para quien "en dos años tuvimos una caída real en las ventas de un 70%".
"Solamente en lo que va de este año hay una caída del 30 al 35% interanual, y en 2018 alcanzó entre un 35 y un 40%", amplió.
Según el directivo, "los precios en este lapso de dos años subieron el triple y la situación económica es muy difícil para las empresas, los comercios y la industria; estamos muy preocupados porque hacemos esfuerzos enormes para poder conservar las fuentes de trabajo y las ventas no mejoran".
Con respecto a los precios, Bottiglieri manifestó que "se movieron al ritmo del dólar y eso nos está matando; la caída del consumo es una consecuencia de la baja del poder adquisitivo; el aumento del dólar no fue acorde a los aumentos salariales en las paritarias".
"En mi comercio dedicado a la construcción, los últimos dos meses fueron los peores en ventas desde 2010; pensamos que habría un repunte luego de las elecciones pero no fue así; la misma situación la viven otros rubros como supermercados", resaltó.
En el caso de la construcción, amplió, "la obra pública está prácticamente parada en este Gobierno; se construyeron en La Rioja 300 viviendas en los últimos cuatro años, mientras que en el Gobierno anterior más de 3.000".
"Seguramente nuestro sector mejorará si se reactiva el consumo; el Gobierno entrante tendrá que desindexar la economía y estimular el consumo volcando dinero al sistema", concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web