La selección Argentina quedó al borde de conseguir el objetivo del año: asegurarse la clasificación al Mundial 2026.
El equipo de Lionel Scaloni podrá asegurar de manera anticipada su pasaje a la Copa del Mundo, una posibilidad que quedó al alcance de su mano tras el triunfo 1-0 ante Uruguay en Montevideo.
Este martes, desde las 21 en el estadio Monumental, podrá confirmarlo en el partido ante Brasil en el estadio Monumental, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Cerrada la jornada número 13, Argentina lidera con 28 unidades y se ubica por encima de Ecuador (22), Brasil (21), Uruguay (20), Paraguay (20) y Colombia (19), los seis equipos que se clasificarían de manera directa si el certamen terminara hoy.
El dato relevante es que el equipo de Scaloni, que no tendrá a Lionel Messi ante Brasil, ya le sacó 15 puntos de diferencia a Bolivia, séptimo en la tabla de posiciones, la zona de repechaje, con 15 unidades en juego por delante.
Matemáticamente pareciera imposible que Bolivia acortara esa diferencia: debería ganar todos los partidos y esperar que Argentina perdiera todos sus compromisos, sin contar la diferencia de gol (Argentina tiene +15 y Bolivia suma -16).
Qué necesita Argentina para clasificarse
Argentina podría entrar al campo de juego este martes ante Brasil con el boleto ya asegurado al Mundial, dado que Bolivia recibirá a Uruguay desde las 17, cuatro horas antes del partido que jugará el campeón del mundo.
Si Bolivia le gana a Uruguay el conjunto de Scaloni necesitará al menos empatar ante Brasil para confirmar su participación en el Mundial.
Qué necesita Argentina para clasificarse al Mundial 2026
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web