Sociedad

Realizan jornada de Puertas Abiertas en el Ejército Argentino

En el marco de las celebraciones patrias por la Revolución de Mayo, el Ejército Argentino llevará adelante una inédita Jornada de Puertas Abiertas en su cuartel local los días 23 y 24 de mayo. El evento, gestado durante más de un año por el intendente municipal y coordinado con el área de Turismo, promete ser mucho más que una visita guiada: se trata de una verdadera inmersión en la historia y el presente de una de las instituciones más emblemáticas del país.
Óscar Sotelo, subsecretario de Turismo de la ciudad, compartió detalles del evento, “Buscamos derribar los muros simbólicos que muchas veces ocultan espacios con un enorme valor cultural, histórico y social para la comunidad”, explicó. Y remarcó: “Para nosotros, el Ejército no es sólo una estructura militar: es parte del patrimonio vivo de la ciudad”.
La iniciativa contempla actividades protocolares, muestras interactivas, exhibiciones de vehículos y equipamiento militar, espacios de aventura como tirolesa y escalada, y una conexión en vivo con una base argentina en la Antártida. A esto se sumará una feria gastronómica organizada por el municipio, con la participación de emprendedores locales y un tradicional locro criollo para compartir.

Uno de los momentos más esperados será el 24 de mayo por la noche, cuando se realice la diana de honor en vísperas del 25, una ceremonia históricamente reservada a la intimidad militar, que esta vez se abrirá al público en general.
Sotelo adelantó que el objetivo a largo plazo es institucionalizar este tipo de jornadas como una propuesta turística fija del calendario anual. “Queremos que esto no se agote en estos dos días. Hay un potencial enorme en abrir este espacio para que los vecinos lo disfruten todo el año”, indicó.

Finalmente, destacó también el rol del Ejército como generador de empleo y formación profesional para jóvenes: “El servicio es optativo y remunerado, y se convierte en una puerta de ingreso al mundo laboral y a una formación con valores”.

Las actividades tendrán lugar este viernes 23 de mayo de 15 a 22 horas y el sábado 24 de mayo de 18 a 00 horas.

PUERTAS ABIERTAS EJÉRCITO ARGENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web