
Ante la problemática social de trata, que se conoció públicamente días atrás en la localidad de Vichigasta, varias fuerzas vivas, realizaron una jornada de Concientización y Prevención en relación a la Trata de Personas.
Esta actividad fue organizada por la delegación del Sindicato de Ladrilleros de la Rioja, el Consejo Económico y Social, la delegación Nacional de Trata de Personas y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
La misma se realizó en el Centro de Cuidados, “Construyendo Futuro”. En representación del sindicato de Ladrilleros estuvo Víctor Romero y por el Consejo Económico y Social, Sergio Díaz, y por la Delegación Nacional de Trata, Teresita Salas. También estuvieron presentes COPRETI y Delegación Chilecito de la Secretaria de Trabajo.
El encuentro, tuvo como génesis, generar un espacio de debate e intercambio de ideas, que permitan trabajar de manera conjunta en la prevención de este delito.
La trata, en todos sus ámbitos, depende de explotadores y clientes, es menester y obligación de todos y todas trabajar y denunciar los hechos de esta índole.
La finalidad fue llevar adelante una jornada de concientización y reflexión sobre la problemática social que en estos días tomó protagonismo. Hubo debate, intercambio de ideas y principalmente explicación de los derechos que todos los “habitantes del suelo argentino”, como cita la constitución, deben tener.
Además, se entregaron elementos deportivos y se cumplió con la jornada recreativa de todos los sábados en el Centro de Contención, con experiencias lúdicas y de aprendizaje, además de compartir un almuerzo.