El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, entregó una nueva tanda de decretos de asignación de categoría 24 a empleados municipales. Estos trabajadores están incluidos en el proceso de recategorización comprometido por el Gobierno Municipal Chilecito y concretado por el Gobierno de La Rioja.
En este caso, se compartió un grato momento con personal municipal dependiente de las Áreas de Intendencia, Gobierno y la Dirección de Tránsito y Transporte. Dicha asignación de categoría se realizó y protocolizó desde el 1 de diciembre, es decir que a partir de enero de 2023 ya podrán cobrar la diferencia en sus salarios.
Los empleados contaron sus inicios en la Administración Pública local y los años que debieron esperar para mejorar su categoría y carrera administrativa.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, de Turismo, Matías Vaca, la concejal Victoria Álamo y los ediles Marcos Dallaglio, Luis Flores Millicay, Luis Alberto Miguel y Gastón Leiva.
ATE
Tras numerosos reclamos, acompañados por la movilización y reclamo de los trabajadores, la ATE Chilecito logró la recategorización para 522 municipales y la equiparación salarial para otras y otros 788 trabajadores, que prestan servicios bajo la modalidad de planes conocidos como ex PIL. Desde el gremio se destacó el acuerdo pero también señaló que “vamos a continuar la lucha hasta que el ultimo trabajador sea recategorizado porque hoy el salario municipal no cubre ni la mitad de la canasta básica”.
Recategorizan a trabajadores del área de Tránsito y Transporte
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web