Ante lo expuesto, sumado a la inacción de los padres de los pequeños, los recolectores de residuos de la municipalidad de dpto. Rosario Vera Peñaloza, por estas horas evalúan la posibilidad de dejar de ingresar a esos barrios, cuyo propósito es evitar que ocurra una desgracia, más aun cuando los progenitores se muestran indiferente frente al riesgo latente de los niños colgados en estos vehículos equipados con mecanismos especializados para trasportar toneladas de basura.
Perros callejeros
Otro de los problemas que enfrentan a diario los recolectores de residuos son los perros. En las últimas semanas 5 de ellos fueron fue mordidos por estos animales.
A las heridas que muchas veces sufren por el desecho incorrecto de vidrios y elementos cortantes, por las noches deben enfrentar la furia de algunos canes cuando se acercan al cesto para retirar las bolsas con basura. Esto ocurre en los barrios 3 de Julio, Santa Lucia, barrio El Alto, en los Lotes con Servicios, Lotes sin Servicios y en barrios de la zona norte de la ciudad de Chepes, según indicaron.
Recolectores de residuos dejarían de ingresar a un barrio donde los menores se suben a los camiones
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web