Riachuelo de La Rioja venía de tres derrotas en fila, pero este martes se recuperó al vencer al local La Unión por 78 a 69 y sostenerse así en el tercer escalón de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Fue en el marco de la trigésima fecha de la fase regular, donde la victoria se concretó con parciales de 13-17, 16-18, 23-23 y 26-11, logrando revertir el resultado adverso, en el cuarto final del partido. Xavier Carreras con 15 puntos fue el goleador del partido para el Eterno, donde además Aguerre y Trocha colaboraron con 14. El máximo anotador de la noche fue Romeao Ferguson con 16.
En un tono de paridad fue La Unión el que manejó una leve diferencia en buena parte de los primeros 30’. En medio de un goleo con tendencia a la baja y con imprecisiones en aumento, se impuso en el 1º cuarto (17-13), en el 2º (35-29) y antes de concluir el 3º logró separarse por diez puntos (55-45 máxima).
Pero con la soga al cuello entre el cierre de ese período y el comienzo del último Riachuelo robusteció la marca, adelante explotó algunas grietas de forma oportuna y La Unión se deshilachó en el momento menos indicado. El visitante construyó un parcial de 16-5 (60-61) y desde allí se encaminó a la victoria con los triples de Aguerre y Trocha (66-77).
Con esta victoria, el Eterno se prepara con el ánimo renovado para su próximo desafío de local, que será este viernes, cuando desde las 21.00 reciba a Obras Basket, en el encuentro que se llevará a cabo en el Superdomo.