En el inicio de la serie de tres partidos que jugará en Buenos Aires, para cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25, Riachuelo sufrió una derrota que complicó sus posibilidades de quedar entre los cuatro primeros de la tabla y así avanzar directamente a los cuartos de final en la fase de playoff.
En el encuentro por la trigésima fecha, el Eterno cayó por 80 a 90 ante Ferrocarril Oeste, con lo cual quedó relegado a la sexta colocación de la tabla, a falta de dos partidos para culminar esta fase.
La derrota se consumó mediante parciales de 15-27, 27-23, 19-20 y 19-20, donde los goleadores del equipo riojano fueron Omar Krayem con 20 y Xavier Carreras con 19 puntos.
En la primera mitad Ferro se sintió más cómodo, fluyó en ataque y logró opacar a su rival. Riachuelo aguantó, se enfocó en que la ventaja no se agrande y sostuvo el tanteador. Los de Caballito se nutrieron de buenas defensas y ataques voluminosos para el 50-42 final.
En el complemento los riojanos comenzaron a mejorar. La figura de Omar Krayem se empezó a agrandar y se acercaron. En un duelo parejo y muy físico ninguno de los dos equipos logró una gran ventaja sobre el otro. La gran aparición en los minutos finales de Lezcano le terminó dando el triunfo a los locales por 90 a 80.
Este sábado desde las 20.30, Riachuelo visitará a Zárate Basket, con la obligación de ganar para mantener las esperanzas, en tanto que el lunes cerrará la fase en Mar del Plata, ante Peñarol.
Riachuelo sufrió una derrota que lo aleja del Top 4
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web