Deportes

Rioja Juniors goleó en el clásico y manda solo en la Zona B

En el clásico de la fecha que completó la actividad en la sexta fecha del Campeonato 2025, Rioja Juniors se quedó con todo el festejo ante Andino Sport Club, porque le ganó por goleada, 4 a 1, y ahora es el único puntero que tiene la Zona B.
En el duelo que se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el Xeneize fue más contundente y después aprovechó bien los espacios que se generaron ante un rival, que no solo tenía el resultado adverso, sino que además jugó gran parte del partido con un hombre menos.
El clásico arrancó parejo, con dos equipos que intentaron ser protagonistas y por eso el partido fue de ida y vuelta durante el primer cuarto de hora, en la cual Andino fue un poco más profundo, aunque no generó chances claras de gol en la valla defendida por Gabriel Ávila.

Pero cuando se cumplían los 25´, Rioja Juniors aprovechó bien una pelota parada, para sacar diferencias y comenzar a inclinar el partido a su favor. Un buen tiro libre de Enzo Vallejos al segundo palo, encontró a Matías Quinteros, que metió el cabezazo abajo, contra el palo izquierdo de Brian Carrizo, para poner el uno a cero.
Andino intentó responder con un buen desborde de Lucas Rivas por izquierda, que cedió para el remate al segundo palo de Facundo Villafañe, pero Ávila respondió bien y tapó abajo.
Sin embargo, a los 35´se complicó más el partido para Andino, porque Thiago Ibarra recibió la segunda amarilla por parte del árbitro Ángel Oviedo y dejó a su equipo con un hombre menos.

Obligado por el resultado, el Rojinero salió a buscar el empate en el segundo tiempo, pero dejó espacios para la contra del Xeneize. El primer aviso fue a los 4´, cuando Carrizo tapó justo en un mano a mano con Simón Ruiz y un minuto después, una volea de Agustín Luna Granillo se estrelló contra el poste. Pero a los 12´, Rioja no perdonó y luego de un pase al medio de Julio Sotomayor, Simón Ruiz aguantó de espaldas, giró dejó en el camino a la marca y la tocó al palo izquierdo ante el achique de Carrizo, que no pudo evitar el segundo.
Parecía historia sentenciada, pero Andino no renunció a buscar el descuento y generó peligro por las puntas, con los desbordes de Rivas por izquierda y del ingresado Axel Ruarte por derecha. En uno de esos intentos, logró el descuento, porque Axel Oroná aprovechó una falla defensiva de Rioja, metió la diagonal por la derecha y definió al primer palo, para marcar el descuento.

El gol animó a Andino, que siguió buscando con la rebeldia de sus ataques, intentando generar peligro por ambas puntas. Rioja sufió algunos minutos, aunque luego de acomodó y explotó los espacios que se le generaron para la contra.
En una buena maniobra de Luna Granillo, el delantero hizo la diferencia por la izquierda y terminó cediendo el gol para Simón Ruiz, que solo tuvo que empujarla para poner el 3 a 1 a los 33´. Y a cuatro minutos del final, otra vez Luna Granillo aprovechó los espacios por el sector derecho, eludió la marca de Nazareno Mondaca y definió con clase al segundo palo, para poner cifras definitivas al clásico y concretar la goleada que le permite a Rioja Juniors, ser el puntero absoluto de su grupo.
Andino es la contracara, porque perdió el tercer clásico en el año (los anteriores ante Estudiantes y Defensores) y con un plantel plagado de juveniles no puede levantar cabeza en el torneo.

FUTBOL LIGA RIOJANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web