Sociedad

Se volvió a escuchar el grito de “Ni una Menos”

Marcha. Se realizó este miércoles por la tarde.

La Rioja, al igual que el resto del país volvió a marchar a 10 años del grito colectivo “Ni una Menos”. Con carteles que hicieron alusión al incremento de las estadísticas y con un contexto nacional adverso, movimientos feministas y disidencias se hicieron escuchar, en una fría tarde.
En este 2025, a diez años del inicio del movimiento que se expandió desde Argentina hacia todo el continente, la fecha se trasladó un día por decisión política y solidaria, para confluir con los reclamos de los miércoles de protesta de jubilados, quienes encarnan otra dimensión del ajuste, la exclusión y la violencia económica.
A nivel nacional, la convocatoria buscó visibilizar el impacto de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei y acompañar los reclamos de otros sectores golpeados por la gestión. Cabe recordar que un informe elaborado por la Secretaría de la Mujer y Diversidad de la provincia advirtió un preocupante incremento de casos de violencia de género. En este marco, la secretaria Karen Navarro destacó que “aunque el Gobierno provincial continúa garantizando la existencia de instituciones que permiten dar respuestas concretas”, pero confesó que se llegó al doble de casos en comparación al 2024.

NI UNA MENOS MARCHA FEMICIDIOS VIOLENCIA DE GENERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web