Tras el duro abandono de Kelle Rovanpera, Sébastian Ogier obtuvo su tercera victoria en lo que va de la temporada del Campeonato del Rally Mundial en Finlandia. Thierry Neuville pasó a ser el nuevo candidato al título finalizando segundo a una diferencia de +40.1 y Adrien Fourmaux tuvo una buena actuación al llevarse el tercer puesto, a +1.14.1 de la punta.
Kelle Rovanpera, el gran protagonista del fin de semana, no pudo completar una cita perfecta. Luego de llevarse la penúltima etapa, el finlandés tuvo que afrontar un complicado domingo después de impactar sobre una piedra y provocar el vuelco de su Toyota Yaris, quedando automáticamente fuera de competencia por segunda vez consecutiva en en el escenario finlandés. Previamente, Elfyn Evans también protagonizó un accidente en la primera curva, dejándolo fuera de la pelea tras un sábado difícil para el
Debido al drámatico domingo, Neuville pudo llegar al segundo escalon del podio y quedarse con la primera colocación del campeonato. El piloto oriundo de Bélgica se llevó 15 unidades en total y sigue siendo el firme puntero. Evans y Ott Tanak no pudieron sumar puntos. Tanak finalizó su respectiva actividad el viernes tras perder el control de su vehículo y chocar con un árbol. A raíz de dicha situación, los pilotos vieron la bandera roja. Martin Javeoja, su copiloto, debió ser trasladado al hospital más cercano.
A pesar de no tener un fin de semana favorable al pasar por varias complicaciones en su auto y no tener a su favor las condiciones climáticas, Adrien Fourmuax superó las dificultades que lo acompañaron durante el domingo y quedó con un merecido tercer lugar. De la mano del M-Sport, el corredor francés se subió al podio por cuarta vez en el 2024.
Sami Pajari, el dueño de la cuarta colocación, fue quien debutó en esta fecha. El finlandés corrió por primera vez en el WRC a bordo de su Toyota Yaris y terminó la segunda etapa con varios daños en el auto. A pesar de eso, se quedó con el triunfo del viernes, siendo su primera victoria en la especialidad.