El Torneo Regional Centro B se puso al día, ya que este sábado se jugó el partido que estaba pendiente de la segunda fecha. Allí, Social pudo celebrar un agónico triunfo al ganarle a Catamarca RC por 41-39, en un verdadero partidazo que se definió con un try de Santino Devalle a dos minutos del final.
En el marco de un partido muy entretenido y parejo, de ida y vuelta y muy intenso, el Rojo pudo definirlo con un try de Devalle que convirtió Luis Matorra, para dar vuelta el score que era adverso y de esta manera sumar su primer triunfo en el certamen.
El primer tiempo fue a puro vértigo, con mucha intensidad y dos equipos que buscaron ser protagonista, y que además mostraron mucha eficacia en ataque. En ese marco, cambiaron try por try y la visita sacó una mínima diferencia para irse al descanso con una ventaja de tres puntos (27-24).
Social tomó más protagonismo en el segundo tiempo, ejerció el dominio territorial y la posesión de la guinda, pero no tuvo la misma efectividad. En un par de contras, Catamarca RC lastimó por la derecha con dos tries en cinco minutos de Santiago Chazarreta, con las cuales pareció inclinar la balanza a su favor.
Sin embargo, el Rojo no se resignó, siguió buscando y tuvo su premio en el final. A los 31´se puso a cinco con un try penal, y a dos minutos del final llegó el try de Devalle que convirtió Matorra, para revertir el resultado.
En los minutos finales, el local se defendió con la pelota en su poder y por eso, más allá de una arremetida de Chazarreta, Catamarca RC no tuvo reacción y por eso Social se aferró a la ventaja que le permitió cortar la racha adversa de dos derrotas en este certamen.