Américo Tesorieri no pudo revertir el resultado adverso en la ida y pese al triunfo en cancha oficial, quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.
En el duelo de vuelta por los octavos de final de la Región Centro, el Pistolero venció a General Paz Juniors de Córdoba por 1 a 0, con el gol de Matías Vegas a los 46 minutos del segundo tiempo, pero como en la ida había perdido por 0-3, quedó eliminado y por lo tanto el equipo cordobés será el rival de Defensores de la Boca en los cuartos de final.
Buscó pero no alcanzó
Tesorieri tomó la iniciativa desde el arranque y salió a buscar los goles que le permitan ilusionarse, mientras que el Poeta apeló a aguantar y consumir el tiempo lo más rápido posible.
Tesho tuvo algunas chances, sobre todo en la primera media hora, cuando tuvo generación de juego en el medio con Gabriel Bustamante y Lucas Ceballos. La más clara fue un remate de Matías Vegas, que pasó cerca del palo derecho, pero también contó con un par de cabezazos, de Martín Molina e Ignacio Luna, o el disparo de Bustamante desde afuera del área, que el arquero Moyano sacó por arriba. El Poeta solo contó con la chance en los pies de Miguel Puebla, que exigió la buena respuesta de Santos Esidín para tapar en el palo izquierdo.
El equipo riojano siguió siendo protagonista en el segundo tiempo, aunque con el correr de los minutos perdió precisión y el nerviosismo le jugó en contra. Paz Juniors se mostró aplomado en defensa y se mantuvo en su libreto de cuidar el resultado.
Recién sobre hora, luego de un parate de más de diez minutos por incidentes provocados desde la tribuna Pistolera, Matías Vegas recibió el pase de Bustamente y definió ante la salida de Moyano para abrir el marcador.
Si bien se jugaron quince minutos de tiempo adicionado, a Tesorieri no le alcanzó para lograr los dos goles que necesitaba para forzar los penales, aunque tuvo una chance clara con un remate de Bustamante que dio en el travesaño.
Finalmente, el Pistolero pagó cara la dura derrota en la ida y se despidió del certamen nacional. General Paz Juniors avanzó y ahora deberá enfrentar a otro rival riojano.