Policiales

Tremendo accidente se cobró la vida de un conocido cardiólogo


La interminable seguidilla de accidentes de tránsito que se registran a diario a lo largo y ancho de la provincia registró ayer un nuevo y trágico capítulo. Un conocido cardiólogo de La Rioja murió camino al hospital Dr. Enrique Vera Barros luego de protagonizar un terrible accidente de tránsito en uno de los cruces de la Avenida de Circunvalación Félix de la Colina con la calle Dr. Juan Olsacher. Se trata del médico Nicolás Armando Tscherkasow, conocido por su especialidad en cardiología y muy estimado en el medio y entre sus colegas. El profesional de la salud circulaba  sólo en su automóvil, cuando habría sido chocado en el costado izquierdo por otro automóvil que circulaba por Félix de la Colina. Por el golpe el médico sufrió lesiones de gravedad. En el mismo lugar del accidente sufrió dos paros cardiorespiratorios, según dijeron fuentes policiales. Fue trasladado de urgencia al hospital por una ambulancia de la Emergencia 107, pero murió antes de llegar al nosocomio. El otro automóvil involucrado circulaba conducido por el señor Rubén Alberto Rodríguez (42), quien lo hacía en compañía de Laura Andrea Montañez (39) y Abigail  Fernanda Rodríguez (21).
El tremendo accidente fue ayer, a las 11.50, en el cruce  de la Avenida de Circunvalación Félix de la Colina y Dr. Juan Olsacher, en el Acceso Sur, un cruce que cuenta con semáforos, que de acuerdo a fuentes policiales a la hora del siniestro funcionaban normalmente. A esa hora por Olsacher circulaba un automóvil marca Nissan, Versa, color blanco, dominio  AC 932 JD, conducido por el médico cardiólogo Nicolás Armando Tscherkasow, quien lo hacía de Sur a Norte.
Al cruzar la avenida Félix de la Colina fue chocado con brutal violencia por un automóvil marca Peugeot 408, color azul, dominio LPK-809, conducido por el señor Rubén Alberto Rodríguez (42), quien lo hacía en compañía de Laura Andrea Montañez (39) y Abigail  Fernanda Rodríguez (21), que circulaba por la avenida de Oeste a Este.
Por el tremendo impacto el médico Tscherkasow sufrió traumatismo graves y minutos más tarde fue extraído por Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja y al ser asistido por los profesionales de la salud de la Emergencia 107 tuvieron que luchar para sacarlo de dos paros cardiorespiratorios que produjo el accidentado, según dijeron fuentes policiales en el lugar del siniestro.
Finalmente fue trasladado de urgencia al hospital Dr. Enrique Vera Barros, con unidades de la Brigada Motorizada que colaboraron con la apertura, pero antes de llegar al hospital capitalino las lesiones sufridas le quitaron la vida.
Mientras tanto los ocupantes del otro automóvil, es decir el señor Rubén Alberto Rodríguez (42), Laura Andrea Montañez (39) y Abigail  Fernanda Rodríguez (21) sólo sufrieron lesiones leves, traducidas por el tremendo impacto, por lo que no requirieron ser trasladados al hospital.
Una importante cantidad de gente se arremolinó en la escena del accidente y la mayoría mostró su preocupación por la seguidilla de accidentes viales a la que parece que nadie acierta a ponerle fin o al menos mermar la cantidad de siniestros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web