Newell's se impuso por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura. El local lo ganaba desde el primer tiempo por un error del arquero Williams Balarsina y el tanto de Sheyko Studer, pero la Lepra mejoró y convirtió dos en la segunda mitad, de la mano de Carlos González y Ever Banega.
En un encuentro que partió raro para el conjunto rosarino por la sorpresiva ausencia de Keylor Navas, la titularidad de Williams Barlasina y la participación de Darío Benedetto como improvisado arquero suplente, el equipo del Ogro Fabbiani no pudo hacer pie y perdió con bastante claridad en Mendoza.
Si bien el gol del 1-0 fue adjudicado a Sheyko Studer por su cabezazo posterior al centro de Franco Amarfil, no se puede negar que la participación del chico Barlasina fue fundamental para que se concrete el festejo local. El portero suplente intentó embolsar el balón, pero este se le escapó y se metió en su propio arco cuando había pasado la primera media hora de juego.
A los 25 minutos del segundo tiempo, cuando era todo ganas en la visita, Luciano Herrera le bajó una pelota cruzada a ‘Cocoliso’ González y el delantero la empujó para meter el 1-1.
A los 75’, Maroni Gonzalo Maroni se cruzó con Amarfil y Villa, y el partido entró en un clima de tensión. Tres minutos después llegaría la expulsión de Mauricio Cardillo y el local pasó a jugar con uno menos. Un planchazo fuertísimo a Ángelo Martino mandó a las duchas al lateral, que probablemente deba cumplir más de una fecha de suspensión por la dureza de la falta.
No fue lo único doloroso para Martino ene este partido. Ya con el tiempo agregado en juego, un hincha de Independiente Rivadavia lo impactó con un hielo en la cabeza y tuvo que ser atendido. Los propios hinchas locales identificaron al agresor y lo sacaron del estadio.
Pero faltaba lo mejor para Newell’s. Se juntaron los exBoca y Maroni habilitó a Éver Banega para que este meta el gol del triunfo a en el minuto 88. El volante creativo se sacó a dos de encima con una gambeta y metió un pase cruzado de tres dedos para que aparezca el experimentado y defina ante la salida de Ezequiel Centurión. Con algunos momentos de lucidez entre tanto ímpetu por buscar el empate, la Lepra rosarina se mantuvo en partido, pero estuvo lejos de mostrar un fútbol que ilusione a sus hinchas de cara a lo que viene. Fabbiani, que estuvo en el palco por estar suspendido, tendrá mucho por trabajar en la semana.
En la próxima fecha, Newell´s será local ante Banfield y el equipo mendocino se medirá como visitante ante Barracas Central en Capital Federal.
Más allá del alivio por el empate, los dolores de cabeza no terminarán ahí para el DT, que podría perder a Keylor Navas en los próximos días si es que se confirma su salida a la Liga MX para aterrizar en Pumas.
Triunfazo agónico de Newell's ante Independiente Rivadavia en el debut
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web