El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que ningún representante oficial del gobierno estadounidense asistirá a la próxima cumbre del G20 en Sudáfrica, programada para finales de este mes. A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario fundamentó la decisión en presuntas persecuciones y asesinatos a ciudadanos blancos en suelo sudafricano.
“Es una vergüenza que el G20 se celebre en Sudáfrica. Ningún funcionario del gobierno estadounidense asistirá mientras continúen estas violaciones de derechos humanos”, expresó Trump. Y sostuvo que los “afrikáners —personas descendientes de colonos neerlandeses, así como inmigrantes franceses y alemanes— están siendo asesinados y masacrados, y sus tierras y granjas están siendo confiscadas ilegalmente”.
En septiembre, el mandatario había indicado que el vicepresidente JD Vance asistiría en su representación a la cumbre internacional. Adicionalmente, manifestó su intención de organizar la edición de 2026 del G20 en su club de golf en Miami, Florida.
Trump anunció que Estados Unidos no estará presente en la cumbre del G20 en Sudáfrica
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web