En este marco, el Tribunal de Juicio adhirió al pedido del fiscal y determinó condenar a la acusada a 1 año y 10 meses de prisión condicional, por el delito “Robo en grado de Tentativa, en situación de Flagrancia”.
Cabe destacar que el hecho se resolvió en tan solo 30 días, en el que se aplicaron medidas alternativas como el Juicio Abreviado y la Suspensión del Proceso a Prueba, que son utilizadas por el Ministerio Público Fiscal con el objetivo de brindar una reparación a la víctima con una solución de alta calidad y celeridad de su causa.
Estas soluciones alternativas a los conflictos que promueven la eficiencia de todo el Sistema Penal, forman parte de las herramientas jurídicas del Sistema Penal Adversarial, aprobado por el gobierno provincial para la Reforma Judicial de nuestra provincia.
El hecho se produjo en una localidad de Chilecito, cuando la imputada tomó la garrafa de 10 kilos de adentro de una vivienda particular y se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenida portando la garrafa, cerca del lugar del hecho.
En este caso, el delito se cometió en modalidad de Flagrancia, es decir, cuando la persona que delinque es sorprendida mientras está cometiendo el hecho o inmediatamente luego. En estos casos, el o la representante del Ministerio Público Fiscal interviene desde el inicio de la causa hasta su resolución.
En la audiencia de juicio, el juez Alberto Miguel Granado resolvió hacer lugar al pedido del fiscal Torres Pagnussat y resolvió la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional.
Una mujer fue condenada a prisión condicional por robo
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web