Policiales

Vecino evitó un robo disparando tiros al aire

Un hecho delictivo fue frustrado este miércoles por un vecino del barrio Joaquín V. González, cuando evitó el robo de un aire acondicionado en un local comercial de la zona, disparando tiros al aire, y haciendo que el malviviente se asuste.
El hecho ocurrió en Barrio Joaquin V. González, donde demoran a una persona que intentó robar un aire acondicionado, y el dueño realizó dos disparos con arma de fuego.
El dueño de un local de refrigeración, contó cómo frustró el intento de robo y detalló la secuencia que terminó con la detención del delincuente. “Lamentablemente tuve que defenderme porque él me tiraba cosas”, señaló.
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando Sotomayor —que vive detrás del local y llegó temprano porque se preparaba para abrir— advirtió a través del frente que estaban forzando un automóvil, donde guarda elementos del comercio, entre ellos dos aires acondicionados. “Logro divisar que me estaban abriendo un auto… en un primer momento no sabía que me había sustraído el aire acondicionado, él estaba con una bolsa levantando cosas”, explicó el comerciante.
Sotomayor relató que tomó contacto a prudente distancia y trató de controlar la situación sin confrontar: “Salí en ese momento, le digo ‘qué hacés ahí’, no forcejeo con él, no me acerco, me pongo a una distancia y después lo comienzo a corretear desde lejos pidiendo auxilio”. Según su versión, el sospechoso se dio vuelta y comenzó a arrojarle objetos, por lo que el comerciante —que dijo ser legítimo usuario de un arma 9 mm— efectuó un disparo al aire para repeler la agresión.
En ese instante pasó personal policial y, tras un rápido operativo, el presunto autor fue aprehendido a pocas cuadras del lugar. No se registraron víctimas heridas. Sotomayor afirmó: “Yo soy legítimo usuario y tengo un arma 9 mm… nunca fue pensado para nada, sólo defenderme en el caso de que la cosa se torne diferente”.
Fuentes de la Comisaría Tercera confirmaron la detención del hombre, la intervención policial inmediata y que el comercio quedó a disposición para las actuaciones correspondientes. La causa continúa su curso mientras se determinan las responsabilidades y se toma testimonio de las partes.

POLICIALES INTENTO DE ROBO CAPITAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web