El campeón del Torneo Apertura Platense empató 0-0 con Vélez en el estadio Ciudad de Vicente López por la segunda fecha del Clausura y sigue sin poder ganar en el certamen.
En la previa se realizó un un show de fuegos artificiales y drones para celebrar el título del Apertura. Los fanáticos del Calamar aplaudieron a su equipo y en la platea se encontraban Favio Orsi y Sergio Gómez, los técnicos campeones.
En medio de un trámite parejo y trabado en la mitad de cancha, Platense se quedó con diez hombres por la expulsión de Tomás Silva tras una infracción sobre Maher Carrizo que le valió la segunda tarjeta amarilla al defensor local. El árbitro Hernán Mastrángelo aplicó correctamente la sanción.
En el segundo tiempo, el campeón, pese a tener un jugador menos siguió intentando y al inicio tuvo una llegada clara en el área con un remate cruzado de Franco Zapiola que se fue desviado.
A los 18 minutos, el conjunto del Kily González estuvo a punto de abrir el marcador con un potente disparo de Leonel Picco desde afuera del área que rebotó en el poste izquierdo de Tomás Marchiori. En la réplica, Braian Romero, de taco, se perdió el primero de Vélez tras un pase de Imanol Machuca.
Sobre los 23 minutos, otra vez Platense atacó con agresividad por la banda derecha con Juan Ignacio Saborido, quien envió un centro al corazón del área y por centímetros, el paraguayo Ronaldo Martínez no pudo conectar al gol tras una pifia de Emanuel Mammana.
Tímidamente, Vélez se arrimó a los 38 minutos con un centro de Agustín Bouzat al área, pero Romero cabeceó débil a las manos de Juan Pablo Cozzani. Unos instantes después, el Fortín casi anota tras un cabezazo a quemarropa de su goleador tras un envío de Elías Gómez, pero el arquero Cozzani lo evitó con una gran reacción.
En cuanto a la próxima jornada, la tercera, Platense visitará el sábado 26 a Argentinos Juniors, mientras que Vélez recibirá a Instituto el mismo día, desde las 19 en Liniers.
Vélez desaprovechó un tiempo con uno más y empató con Platense por el Torneo Clausura
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web