Deportes

Vélez fue efectivo y festejó en el clásico ante San Francisco

Ante un gran marco de público que copó las tribunas de la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", se jugó el clásico de la tercera fecha en la Zona A del Campeonato 2025 del fútbol capitalino, donde Vélez Sarsfield se quedó con una gran victoria sobre San Francisco.
El equipo del barrio Cochangasta se impuso por 2 a 0, con los goles de Maximiliano Rivera a 30´y de Esteban Ormeño, a los 44´, ambos en el primer tiempo, y a pesar que terminó el partido con dos jugadores menos, ya que en el complemento fueron expulsados Simón Luna y Esteban Ormeño.
El equipo de Javier Brizuela sacó provecho de su efectividad, porque logró la ventaja en los únicos dos remates al arco que tuvo en el primer tiempo, y luego supo defenderse ante la desventaja numérica, con una gran tarea del arquero Ariel Puyo, que fue determinante para sostener el cero en su arco.

En el marco de un primer tiempo muy friccionado y peleado, sin un claro dominador, Vélez tuvo 100% de efectividad, porque remató dos veces y anotó dos goles.
El primero llegó a los 30´, con un gran remate desde afuera del área de Maximiliano Rivera, que se metió bien arriba, luego de pegar en el travesaño. Y el segundo fue a los 44´, cuando Esteban Ormeño aprovechó un rebote del arquero Francisco Vera, tras un tiro libre de Camilo Monardez.
Por su parte, San Franscisco solo tuvo un cabezazo desviado de Josemir Maidana, tras un centro de Carlos Páez.
Obligado por el resultado, San Pancho tomó la iniciativa en el segundo tiempo, más aún cuando Vélez se quedó con diez por la infantil expulsión de Simón Luna, que le pegó sin pelota a Gaspar Gómez y fue correctamente expulsado por el árbitro Mauricio Díaz.

El Quebradeño fue al frente y tuvo varias chances, pero se topó con la figura del arquero Ariel Puyo, que primero le sacó un cabezazo a Santiago Mercado, luego ante una volea a Carlos Páez y también salvo con el pie, en un tiro libre ejecutado por Lucas Ceballos.
A los 31´, Vélez se quedó con nueve jugadores, porque Esteban Ormeño fue expulsado por doble amarilla, con lo cual San Francisco presionó más y el equipo de Cochangasta se refugió en su área, apelando a la contra con pelotazos para el solitario Valentín Roldán.
En los minutos finales, San Pacho tuvo un par de ocasiones más, como con el remate de Marco Cáceres que otra vez salvó Puyo o un cabezazo desviado de Santiago Mercado.
Por su parte, Vélez tuvo una sola chance en el complemento y casí mete el tercero, porque el tiro libre de Rivera dio en el travesaño, luego del manotazo de Francisco Vera.
Finalmente, Vélez se aferró a la diferencia lograda en el primer tiempo y San Francisco no encontró la forma de vulnerar a Puyo. Por eso, el equipo del barrio Cochangasta celebró una gran victoria en el clásico, que le permite seguir invicto y subirse a la cima del grupo.

FUTBOL LIGA RIOJANA CAMPEONATO 2025

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web